Hay malas noticias para los usuarios Coreanos que a su vez utilizan las plataformas de transmisiones nacionales.
El 24 de noviembre, SBS ha anunciado algunos cambios en su canal de YouTube para diciembre. Todos los videos (dramas y emisiones) que se han publicado, no serán accesibles para las direcciones de IP domiciliadas en Corea. A través de la empresa SMR (Smart Media Representative) que SBS co-fundó con MBC en junio para gestionar directamente la publicidad emitida en sus videos compartidos, estaba en negociaciones con YouTube para re-equilibrar la distribución de los beneficios de este tipo de anuncios. De acuerdo con los términos del contrato, las cadenas de televisión estaban recibiendo el 40% de estos ingresos, que se ha considerado como algo insuficiente para el dinero invertido en la creación de contenidos y gestión del canal de YouTube por parte de las emisoras.
Tras el fracaso de las negociaciones con la plataforma internacional, SBS Y MBC decidieron recurrir a un servicio de streaming que ofrece plataformas nacionales como Naver TV Cast y Daum TV que les permite recuperar el 90% de las ganancias generadas por los anuncios. Por su parte, CJ E&M que gestiona el contenido de los canales de cable tvN, jTBC y Channel A, también optaron por detener sus transmisiones en YouTube por razones similares.
La industria del entretenimiento se pregunta sobre las consecuencias que esto podría traer a la reconfiguración del mercado de transmisiones de Corea. Mientras que las tabletas, computadoras y teléfonos ofrecen más posibilidades para ver el contenido, se espera que haya un cambio en los hábitos de Internet en Corea y que las relaciones entre las plataformas de transmisión y creadores de contenido del Hallyu que gestionaban simultáneamente la demanda del público en Corea ahora estén disponibles más allá de sus fronteras.
Recordemos que los contenidos de los canales de YouTube todavía serán accesibles en el extranjero. Así que esto sólo afectará a los usuarios que tengan direcciones de IP domiciliadas en Corea.
Esto empezará a surtir efecto a partir del 1ro de diciembre y las cadenas de SBS, MBC, tvN, Canal A, jTBC, MBN y TV Chosun empezarán a bloquear sus servicios a partir del 8 de diciembre
No hay comentarios.:
Publicar un comentario